Carlo Ancelotti, nombrado seleccionador de Brasil tras la decepcionante campaña del Real Madrid – se espera que Xabi Alonso ocupe su puesto en el Bernabéu

|
Carlo Ancelotti será el próximo seleccionador de Brasil.
El actual técnico del Real Madrid asumirá el cargo el 26 de mayo, una vez finalizada la temporada de Liga.
Ancelotti se convertirá en el primer entrenador extranjero de la selección brasileña.
A Ancelotti, de 65 años, le quedaba un año de contrato en el Bernabéu, pero el acuerdo ha sido negociado por el empresario Diego Fernandes, en nombre de la Confederación Brasileña de Fútbol.
De este modo, Ancelotti pondrá fin a su segundo reinado en la capital de España, después de haber añadido 11 trofeos a su brillante currículum, entre ellos dos títulos de LaLiga, otras dos de la Champions League y otra Copa del Rey. Se espera que Xabi Alonso le suceda y regrese a su antiguo terreno de juego tras anunciar su salida del Bayer Leverkusen.
La noticia llega un día después de que el Real Madrid cayera derrotado por 4-3 ante el Barcelona en El Clásico, poniendo fin a sus esperanzas de revalidar la corona de LaLiga.
Carlo Ancelotti será el próximo seleccionador brasileño.

El nombramiento se produce un día después de la derrota del Real Madrid por 4-3 ante el Barcelona, que acabó con sus esperanzas de revalidar el título

Sustituirá a Dorival Júnior, que sólo duró 14 meses y 16 partidos en el cargo
El Madrid se encuentra a siete puntos de su acérrimo rival a falta de tres jornadas y necesitará un milagro para arrebatarle el título.
Ancelotti había sido objeto de creciente presión después de una temporada decepcionante para los altos estándares de Madrid.
El Arsenal le endosó un 5-1 en cuartos de final de la Champions League, y el Madrid perdió la final de la Supercopa de España y la final de la Copa del Rey ante el Barça.
La Federación Brasileña de Fútbol emitió un comunicado el lunes confirmando la noticia y agradeciendo al Real Madrid su cooperación.
‘La CBF se enorgullece de confirmar que Carlo Ancelotti será el próximo entrenador en jefe de la selección brasileña de fútbol,’ indicó el comunicado.
‘El Sr. Ancelotti, una leyenda del juego como el entrenador más exitoso en la historia del fútbol, asumirá oficialmente el cargo tras la conclusión de la temporada 2024/25 de La Liga, antes de la campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de Brasil en junio. Su fecha oficial de inicio es el 26 de mayo de 2025.
‘Carlo Ancelotti llega como el primer entrenador extranjero en la historia de la Seleçao. Este momento histórico supone la unión de dos iconos: el único cinco veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA y un entrenador con un palmarés inigualable en las competiciones de élite europeas.
‘La CBF extiende su más sincero agradecimiento al Real Madrid y al Sr. Pérez por la cordialidad y deportividad mostradas al facilitar la salida del entrenador en jefe durante la vigencia de su contrato, permitiendo que este nuevo capítulo comience con respeto mutuo y cooperación entre los equipos.

Ancelotti llega con un currículum distinguido, tras haber ganado cinco veces la Liga de Campeones

Brasil ocupa el cuarto puesto en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial, pero corre poco peligro

El acuerdo ha sido negociado por el empresario Diego Fernandes en nombre de la Federación Brasileña de Fútbol.
‘La Confederación también desea expresar su agradecimiento a Diego Fernandes, que facilitó y dirigió las negociaciones con el Sr. Ancelotti y el Real Madrid en nombre de la CBF.
‘La CBF da una calurosa bienvenida al Sr. Ancelotti y espera una nueva era de éxitos bajo su liderazgo’.
Brasil buscará sellar su clasificación para el Mundial de 2026 y levantar el título por primera vez desde 2002.
Han sido tiempos turbulentos para la Seleçao, que ocupa el cuarto lugar en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial, por detrás de Argentina, Ecuador y Uruguay, tras los 14 meses de mandato de Dorival Júnior.
Es la primera vez que Ancelotti acepta un trabajo fuera del fútbol de clubes.
Su distinguida carrera en la élite le ha llevado a los altares de la Juventus, el AC Milan, el Chelsea, el París Saint-Germain, el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Nápoles, el Everton y, de nuevo, el Madrid.
En ese tiempo ha ganado cinco trofeos de la Liga de Campeones, más que ningún otro entrenador.
También es el único entrenador que ha ganado las cinco ligas más importantes de Europa.
Se rumoreaba que había rechazado el puesto de Brasil y que Arabia Saudí estaba interesada en él, pero ha optado por sumergirse en la gestión internacional en un momento apasionante.