Art and culture

‘Otro día en América’ Entrevista: Emilio Mauro

Cairo: Zizi Abdel Ghaffar

 

Natasha Henstridge en ‘Otro día en América’.

Estrenando en el Festival Internacional de Cine de Boston el 14 de abril se estrena la nueva película ‘Another Day in America’, escrita y dirigida por Emilio Mauro (‘By the Gun’) y protagonizada por Alexis Knapp (‘Pitch Perfect’), Ritchie Coster (‘The Dark Knight’), Paul Ben-Victor (‘El irlandés’) y Natasha Henstridge (‘Especies’).

Moviefone recientemente tuvo el placer de hablar con el escritor y director Emilio Mauro sobre su trabajo en ‘Otro día en América’, desarrollando el guión, equilibrando los tonos, el casting, trabajando con los actores, el circuito de festivales, su inspiración creativa y lo que viene a continuación. para él como cineasta.

El escritor y director Emilio Mauro en el set de 'Otro día en América'.

El escritor y director Emilio Mauro en el set de ‘Otro día en América’.

Nota: ¡Algunos spoilers de ‘Otro día en América’ a continuación!

Moviefone: Para empezar, ¿puedes hablarnos sobre el desarrollo del guión y, como director, cuáles fueron algunos de los temas que te entusiasmaba explorar?

Emilio Mauro: Hubo un tiroteo en Wakefield, Massachusetts, en 1999, en una empresa llamada Edgewater Technologies. Lo que noté sobre ese tiroteo, aunque los tiroteos todavía eran raros entonces, fue la primera vez que pensé en las víctimas, y es porque ocurrió el día después de Navidad. Pero de todos modos, ocho personas murieron y pensé que era un día muy extraño para estar en la oficina. Solo pensé en la gente que iba a la oficina ese día. Realmente me afectó. Esto se remonta a hace casi 25 años. Me escribí en un rincón diciendo: “Así es como quiero terminar esto. Quiero que surja de la nada. Quiero que la gente lo experimente de la misma manera que la gente normalmente experimentaría un tiroteo masivo, cuando están comprando comestibles, o en un cine, o lo que sea, y sucede algo horrible”. Pero luego he establecido estas reglas donde quiero algo que se filtre en la oficina que sea cultural y social. No quería hacer ‘Glengarry, Glen Ross’, eso termina de manera extraña. El tono de la película es donde realmente necesitaba dar en el blanco, y el bolsillo en el que necesitaba aterrizar. Tonalmente tiene sentido después de verla, porque estoy hablando de Estados Unidos, de algunos de nuestros problemas sociales, algunos de nuestros problemas culturales. temas, algunos temas candentes y cosas así. En cuanto a los temas, ni siquiera sé si es realmente un tema, pero está sucediendo esta cuestión de la edad en la oficina, con esta nueva actitud versus esta vieja actitud, este patriarcado en esta empresa, y tal vez en nuestro país. , según se mire, se está desmoronando. Para bien o para mal, no estoy aquí para tomar las decisiones de las personas por ellas. Esa es realmente otra cosa que quería dejar claro, y es que no quería sermonear. Realmente quería que ambos argumentos aterrizaran lo mejor que pudiera. Creo que esa es una de mis fortalezas como escritora, que es la empatía. Lo dije en otra entrevista, pero lo voy a decir otra vez. No creo que debas escribir a menos que puedas sentir cierta empatía por todos, incluso si es un éxito de taquilla. Thanos es un gran personaje, así que está bien sentir un poco de empatía. Puedes odiarlo y puedes apoyarlo, pero creo que ser escritor y poder ver su punto de vista hace que tu personaje sea mejor. Creo que esa es otra cosa que quería conseguir. Pero dije que si un millón de personas ven esta película, lo cual espero que hagan, espero obtener un millón de puntos de vista diferentes o respuestas emocionales, y que todos vean una película diferente, de alguna manera.

MF: La película comienza como una comedia de oficina que comenta sobre la cultura laboral y luego se convierte en un drama sobre la salud mental y la violencia armada. ¿Puedes hablar sobre los desafíos de equilibrar los diferentes tonos?

EM: Entonces, estructuralmente, nunca volveré a escribir así, como característica. Es dificil. No hubo tercer acto, no hay puntos de inflexión. La vinculación y el oficio que aprendes como guionista se dejan un poco por la ventana. Lo escribí por episodios, notarás que hay espacios de tiempo, y cada vez que dirijo algo hacia el final, cada vez es un episodio, en mi mente. El objetivo era ocultar un poco al público, porque sólo quería que sintieran algo. Es una película de casi dos horas. Toda esta película para mí es una película sobre un tiroteo masivo. No hay ningún error al respecto. Lo que intento lograr es captar tu atención. Estoy tratando de mantenerte involucrado y solo estoy usando diferentes elementos de género para hacerlo. O es drama, o una comedia negra, o una sátira, o lo que sea. Realmente de ahí vino. Fue un poco por diseño, pero comencé a escribir el primer borrador, y realmente salió como, “Oh, estos tipos son divertidos. Estos tipos tienen algunas bromas en común”. Pero a medida que me acerco al final, me pongo más serio. Hay alguien que está lidiando con una ruptura, que es bipolar y se siente miserable, y obviamente tiene su momento al final. Era más un equilibrio de género, con un equilibrio de tono. Odio llamar a mi película experimental, pero fue un poco para mí escribirla. En cuanto a dirigirlo, fue sencillo, porque había muchas diferencias entre los actores. Realmente no pedí a muchos actores que hicieran dos cosas, excepto tal vez una, y eso era algo serio. La mayoría de las veces se quedaron en el bolsillo de la comedia, la sátira, el drama o una combinación de ambos.

Natasha Henstridge y Alexis Knapp en 'Otro día en América'.

(De izquierda a derecha) Natasha Henstridge y Alexis Knapp en ‘Otro día en América’.

MF: La película incluye actores jóvenes y actores veteranos; ¿Puedes hablar sobre cómo armar el elenco?

EM: Esta es una película bastante pequeña. Tenía estos tres niveles de actores y no hay falta de respeto para ninguno de ellos. Creo que a todos les fue genial. Tenía estos actores veteranos que realmente trabajaban, que trabajaban y probablemente pagaban sus facturas actuando. Luego tengo a estos actores profesionales que aún no han logrado abrirse paso, y luego tenía completas incógnitas, literalmente. Cada enfoque era diferente. Hay planos en el guión, así que lo están leyendo, pero con ciertos actores hubo una reescritura completa y algunos actores no cambiaron una palabra. Algunos actores vinieron sólo porque quería trabajar con ellos y creamos un personaje juntos. Todo esto se debe a relaciones personales, y luego Oliver Trevena, quien interpretó a Scott en la película, fue productor de la película. Me ayudó a elegir a Natasha y Alexis, pero conocía a todos los demás de alguna manera. Domaine Javier, que interpretó a Star, fue uno de los únicos que pasó por un proceso de casting real, en el que tuve que mirar cintas de audición.

MF: ¿Cómo fue para usted dirigir actores consagrados como Richie Coster, Paul Ben-Victor y Natasha Henstridge en el set?

EM: Son profesionales. Simplemente lo hacen muy fácil. Realmente lo hacen. Quiero decir, le hice muchas preguntas a Richie porque trabajó con Michael Mann. Yo digo: “¿Cómo es trabajar con Michael Mann?” Pablo es genial. Quiero decir, todos son realmente profesionales. Sólo ver cómo actúan unos contra otros fue interesante. Pero gran parte de mi trabajo con los actores lo hice en preparación. Yo diría que el 70% de lo que hago como director está en la página. Creo que el resto probablemente sea durante la preparación, y no hago mucho en el set. Siento que soy más un gerente de jefes de departamento y solo estoy modificando. Si veo algo, digo: “Oh, inténtalo de esta manera o inténtalo de otra manera”. Pero ya era hora de jugar, así que todos estaban interesados. Era el séptimo juego todos los días. Se lo tomaron en serio y fue genial. Creo que eso se aplica a todo el elenco. Creo que algunos eran simplemente verdaderos profesionales y solo querían hacer su trabajo lo mejor que podían, y otros querían tener algo que demostrar y querían trabajar más. Pero fue genial trabajar con esos muchachos.

El escritor y director Emilio Mauro en el set de 'Otro día en América'.

(Centro) El escritor y director Emilio Mauro en el set de ‘Otro día en América’.

MF: ¿Puedes hablar sobre algunas de tus influencias creativas como escritor y director?

EM: Bueno, Duke Ellington dijo: “Se supone que el arte es peligroso”. Quiero decir, es una película salvaje. Utilizo un lenguaje duro. Impulso áreas que llamo “fuera de las líneas”. Para ser honesto, no creo que hubiera podido lograrlo sin la cita de Duke Ellington. Estaba asustado. La cita de Charlie Kaufman fue algo que vi, justo cuando la estaba escribiendo, sobre cómo, como artistas, somos narradores, pero se supone que debemos decir la verdad. No estoy aquí para decirles cómo creer, pero les estoy contando una historia y si esa historia resuena como “Conozco a esa persona” o “Soy esa persona”, quiero que mi película sea un espejo. . Me encantaría hacer una gran película de gran éxito, pero creo que todo debe ser espejos. Soy un gran fanático de Marvel, así que cuando veo ‘Avengers: Endgame’, me emociono cuando escucho “A tu izquierda”. Entonces, siento que, como narradores, somos el escudo de la sociedad, como artistas. Se supone que debemos presentar cosas y mostrar cosas que otras personas no pueden. Siempre digo: “No juzgues esto como un artículo de opinión. No soy periodista. Si haces eso, entonces no veas la película”. Las otras películas (que fueron inspiraciones) son simples. ‘Reservoir Dogs’, simplemente porque en ese momento la gente le decía a Tarantino: “No puedes decir esto, no puedes hacer aquello. No puedes hacer lo del oído”. Además, en cierto modo, todo tiene lugar en un solo lugar. El mío también. Pienso en el tono, siempre pienso en cómo sonaría ‘American Beauty’ hoy en día. Creo que es un clásico. Me encanta. Es una de mis películas favoritas. Siento que gran parte del ADN de ‘American Beauty’ se filtra aquí, de alguna manera. Porque es real. Creo que si realmente analizas ‘American Beauty’, tienes a este chico en una crisis de mediana edad y a la chica de secundaria, por lo que es realmente traspasar los límites del arte y la narración. Pero además, ‘Chasing Amy’ también estaba ahí, sólo por el lenguaje. Es fácil decir David Mamet, pero lo entiendo un poco. Es un gran cumplido. Mamet es muy bueno dialogando y mucha gente lo ve como una obra de teatro, porque el 90% se desarrolla en la oficina. Pero creo que esa cita de Duke Ellington es la que realmente me impactó y, en última instancia, me dio el coraje para seguir adelante. Es una gran cita.

MF: Finalmente, ¿cómo ha sido llevar ‘Another Day in America’ a festivales de cine y qué sigue para usted como cineasta?

EM: El circuito de festivales ha sido genial. Es nuevo para mí. Todo esto es nuevo. Nunca dirigí antes. Quiero seguir dirigiendo y es bueno sacarlo a la luz y mostrar una muestra. Mira, no tengo comprador. No hay distribuidor. Tengo una buena empresa de ventas, así que espero que algún distribuidor la acepte y vea el potencial de la película. Creo que tiene mucho material viral ahí. Creo que es una buena palabra, especialmente en el mercado actual, en el que todo el mundo utiliza sus teléfonos. Mi película, de una manera muy extraña, hace una declaración sobre las redes sociales, nuestros iPhones y cómo consumimos contenido. Pero en cuanto a lo que sigue, quiero hacer una película más grande. Voy a ser franco; esto fue difícil. Admiro a los directores de cine de 20 años. No tengo 20 años, pero tengo un guión llamado “Sin resolver”. Está circulando y estamos organizando el equipo de producción. También me gustaría producir menos en mi próxima película. Realmente usé demasiados sombreros. Luego obtuve esta serie de televisión que escribí y que se desarrolla en una oficina. Se trata del colapso del boom hipotecario de mediados de la década de 2000 y es vagamente autobiográfico. Obviamente quiero seguir trabajando, pero siempre dije que hice esta película por desesperación. Éste es el día uno o el último día, ¿verdad? Porque es un negocio difícil y sólo quería salir con algo que fuera yo y que me representara como artista, escritor, director, cineasta, y estuve cerca de lograrlo. Creo que siempre dije que quería hacer una película contemporánea de los 90. Estoy bastante seguro de que hice eso. Estoy orgulloso de ello, todos lo hicieron muy bien y espero que todos podamos seguir trabajando.

Aún no calificado

Basado en hechos reales: Otro día en América cuenta las historias de un conjunto de personajes distintos a medida que cada uno se abre paso en un día laboral aparentemente normal… Leer la trama

¿Cuál es el argumento de ‘Otro día en América’?

Basado en hechos reales: ‘Otro día en América’ cuenta las historias de un conjunto de personajes distintos a medida que cada uno se abre camino a través de un día laboral aparentemente normal que comienza a relajarse. A medida que aumenta la presión, cada personaje se acerca cada vez más al borde, culminando en una conclusión desgarradora y psicológicamente explosiva.

¿Quién forma parte del elenco de ‘Otro día en América’?

Alexis Knapp en 'Otro día en América'.

Alexis Knapp en ‘Otro día en América’.

Otras películas similares a ‘Otro día en América’:

Compre la película ‘By the Gun’ en Amazon

  • For more: Elrisala website and for social networking, you can follow us on Facebook
  • Source of information and images “svoboda

Related Articles

Back to top button